Q-Living apuesta por el ‘build-to-rent’: 110 viviendas en Madrid
El fondo de Grupo Qualitas ha adquirido el proyecto que está desarrollando la promotora Ingescasa y prevé invertir 17 millones de euros.
Más madera al alquiler residencial. El fondo de inversión Q-Living ha adquirido un proyecto de build-to-rent de 110 viviendas en el Cañaveral (Madrid) en el que prevé invertir 17 millones de euros.
La encargada de promover el proyecto es la constructora Ingescasa. La promoción irá destinada al alquiler asequible y se prevé que las viviendas salgan al mercado en el segundo semestre de 2023, según informa El Economista.
El complejo contará con piscina y zona polideportiva y pisos de uno a tres dormitorios. El fondo creado por el Grupo Qualitas tiene como objetivo invertir 200 millones de euros en los próximos cinco años en el mercado del alquiler asequible en Madrid.
Hasta el momento, el vehículo ya ha iniciado cuatro promociones, ubicadas en el barrio de El Cañaveral y en Torrejón de Ardoz (Madrid), que suman más de 250 viviendas. La compañía también apuesta por los edificios con una demanda energética casi nula, que, además, se cubra con energía proveniente de fuentes renovables.